El MUNDO DE LAS COMPETICIONES EN KÁRATE




La competición de la Real Federación Española de Karate (R.F.E.K.) se desarrolla dentro de dos ámbitos: los Campeonatos Nacionales y los Campeonatos Internacionales. Los primeros los organiza la R.F.E.K. y los segundos la WKF (World Karate Federation) , la EKF (European Karate Federation) y la FIB (Federación Iberoamericana de Karate).


CAMPEONATOS DE ESPAÑA: Se celebran cinco campeonatos a lo largo de cada año.

Cadete y Junior y Sub-21 : Edades comprendidas entre 14 a 20 años.
→ Senior: + 18 años.
Infantil y juvenil: 6 a 13 años.
Clubes: Sin edad definida.
Universitario: +18 años.



La competición se divide en dos modalidades distintas: Kata (Formas Técnicas) y Kumite(Combate).


En cada modalidad se encuentran las categorías Femenino y Masculino, no existiendo competición mixta, a excepción de la competición en Infantil en la modalidad de Kata equipos, donde si se contempla. En la modalidad de Kumite se realiza una distribución por pesos de los competidores, exceptuando la modalidad de equipos donde los pesos son libres.

CAMPEONATOS INTERNACIONALES:Los campeonatos de Europa los organiza la Federación Europea de Karate (EKF), en colaboración con la Federación Nacional del país sede. Se realizan con carácter anual en las categorías:

                ○Senior          

                ○Cadete y Junior

Los Campeonatos del Mundo suponen el máximo acontecimiento deportivo dentro del karate. Los organiza la World Karate Federation (WKF), en colaboración con el país sede. Se realizan cada dos años alternándose las categorías:

                 ○Senior                 

                 ○Cadete y Junior

Los campeonatos Iberoamericanos los organiza la FIB (Federación Iberoamericana) en colaboración con el país anfitrión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario